En el marco de la tercera fecha que la serie disputó en Monte Carlo, el piloto Belga continuó con su racha invicta al ganar la carrera 1 en todas y cada una de las jornadas disputadas hasta el momento. El neozelandés por su parte, logró obtener su primer triunfo en la temporada de su debut.

Para la carrera 1 – que necesitó de dos vueltas de formación e inició con retraso  –, los autos que se vieron beneficiados fueron aquellos que arrancaron la competencia con el compuesto suave, pues fue la estrategia que usaron los tres visitantes al podio.

Raffaele Marciello superó al poseedor de la PP Alexander Rossi en la largada pero, con la rápida degradación de sus neumáticos súper blandos, tuvo que dejar muy pronto la posición al entrar al box en la novena vuelta junto con Charles Pic, lo que dejó a Rossi en la punta seguido de Vandoorne.

A la mitad de la carrera (vuelta 20), los dos pilotos entraron al box para hacer su cambio de neumáticos, pero el gran trabajo del equipo ART le permitió al belga superar al norteamericano para tomar el liderato, el cual ya no perdió hasta recibir la bandera a cuadros seguido por Rossi y Sergio Canamasas.

En la carrera dos, Stanaway nos deleitó con un gran manejo ya que después de superar a Raffaele Marciello en la largada, se enfiló sin oposición rumbo al triunfo abriendo diferencia sobre su más cercano perseguidor desde la primera vuelta, ventaja que le permitió cruzar la línea de meta tres segundos antes que el italiano, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto después de largar desde la PP. Sergey Sirotkin logró completar el podio al mantener su lugar de salida.

Con estos resultados Vandoorne se despega de manera dramática en la punta de la tabla general al llegar a 114 puntos y sacar una ventaja de 44 unidades a Alexander Rossi quien es segundo, y de 65 sobre el tercer lugar de Rio Haryanto, piloto que no pudo conseguir ni un solo punto en el principado.

_SBL1048

Fotos: GP2 Series.