El piloto belga ejecutó de manera perfecta su estrategia en la carrera 1 de la serie en Spa-Francorchamps para darle a su público una tremenda alegría al llevarse una aplastante victoria al cruzar la línea de meta diez segundos antes que su más cercano perseguidor. Este gran resultado sumado al cuarto sitio obtenido en la carrera 2, lo llevó a extender su ventaja en el liderato de la tabla general de 85 a 105 unidades.
El inicio accidentado de la carrera vio a Vandoorne recuperar el liderato luego de ser brevemente superado por Sergey Sirotkin y salvarse por muy poco del contacto entre Nobaharu Matsushita y Oliver Rowland. Además, los planes iniciales de los equipos se vinieron abajo debido al tremendo accidente que sufrió Daniel De Jong en la sexta vuelta y que hizo ondear la bandera roja.
El piloto Holandés tuvo un contacto con Pierre Gasly que lo envió catapultado contra la barrera de protección a gran velocidad. De Jong estaba consciente y fue llevado al hospital en helicóptero, ahí se determinó el daño en su sexta vértebra y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los médicos informaron que la cirugía fue efectuada exitosamente, pero que el piloto debería permanecer por lo menos una semana más en el hospital belga.
Con las nuevas estrategias y la entrada temprana de Stoffel al box, los nuevos punteros Alexander Rossi, Mitch Evans y Sirotkin pusieron compuestos blandos para tratar de abrir una ventaja respecto a Vandoorne quien rodaba en duras. El plan no les dio resultado y el belga obtuvo el triunfo; completando el podio Arthur Pic y Artem Markelov quienes siguieron la estrategia de Vandoorne y tuvieron una remontada extraordinaria después de largar desde el puesto número 14 y 22 respectivamente.
Para la carrera 2 y desde su tercer cajón de la parrilla, Alexander Rossi logró rebasar después de transcurridas las primeras curvas al dueño de la PP Jordan King para obtener la punta de la carrera, misma que ya no perdió hasta recibir la bandera a cuadros un segundo y medio antes que King.
La batalla por el tercer lugar se decidió en la última vuelta, cuando Stoffel Vandoorne venía con un gran ritmo que le había permitido escalar posiciones después de iniciar la justa en el octavo sitio. A cuatro vueltas del final en el reinicio de la carrera, tras la recuperación del auto de Pic que había terminado en la grava, el belga bloqueó y se fue de largo permitiendo que Evans se acercara y lo adelantara en los últimos metros de la justa para completar el podio.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Italia del 04 al 06 de septiembre.
Foto: GP2 Series.