Este fin de semana junio se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México uno de los eventos automovilísticos más importantes, el SpeedFest de la Súper Copa Roshfrans, que contará con la presencia de las categorías GTM, Tractocamiones y F5. También cuenta con la participación de los bólidos más impresionantes de la Copa Notiauto.
El corazón de este festival latirá al ritmo de cuatro emocionantes categorías: la Copa TC2000, la Copa 1.8, los Súper Turismo 1 Light y los Vintage Fórmula Ford. Desde las 10:55 A.M. hasta las 20:00 horas, los aficionados al deporte motor serán testigos de siete competencias llenas de adrenalina y pasión. El programa arrancará con la primera competencia a las 10:55 A.M. y culminará con la última carrera del día a las 20:00 horas, ofreciendo un día completo de acción sin igual. Como complemento, habrá espectáculos de Lucha Libre y el concierto de 90´s Pop Tour 2 con los grupos JNS y Sentidos Opuestos
Ramón Osorio, director de Copa Notiauto indicó: «Speed Fest 2024 es más que un evento; es una experiencia que fusiona la velocidad, la pasión y la emoción en un solo lugar. Estamos emocionados de llevar esta primera edición a México y estamos seguros de que será un día inolvidable para todos los amantes del deporte motor».
En cuanto a las categorías de la SúperCopa, la GTM Pro 1 está encabezada por el actual monarca, el tapatío Salvador de Alba, con 100 unidades, quien dijo: “Correr en el Hermanos Rodríguez siempre es muy especial, yo como siempre saldré a incrementar los puntos en el campeonato, en un circuito que no se utiliza mucho, pero que me gusta. Iniciamos muy bien en Monterrey con dos victorias y vamos por otro doblete en la Ciudad de México”. Pasando a la GTM Pro 2, lideran Rogelio Pérez y Santos Zanella con 100 unidades. Pérez y Zanella quieren desempatar esa primera posición y ambos coincidieron en opinar que la carrera del 15 de junio, será un gran espectáculo. En la GTM Light aparece en primera posición el regiomontano César Tiberio Jiménez, quien comento: “Creo que este será mi año, arranqué muy bien en mi tierra y ahora vamos por otro primer lugar al Hermanos Rodríguez. Creo que el circuito donde correremos se presta para exigirnos al máximo no solamente a nosotros como pilotos, sino también a nuestras unidades”.