En una mañana fría en las instalaciones de Plaza Carso, se llevó a cabo la presentación oficial del innovador automóvil que marcará la pauta en la temporada 2024 de la serie FIA NACAM F4, la categoría  latinoamericana que ha sido cuna de jóvenes talentos automovilísticos.

La presentación del monoplaza (Foto: Carlos Herrera)

El evento contó con la presencia de Ramón Osorio, director de la serie de F4, Felipe Abed, responsable técnico de los vehículos, Jorge Abed, presidente de FIA OMDAI México y Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, Juntos, proporcionaron detalles acerca del auto que será protagonista en la próxima temporada.

Destapando el tatuus T-421T (Foto;: Carlos Herrera)

El vehículo es un chasis Tatuus  T-421 con motor FIAT Abarth de 1.4 litros turbocargado que entrega 180 caballos de fuerza: y permitirá a los jóvenes pilotos adaptarse de manera óptima a las condiciones de competencia pues es usado en otros campeonatos internacionales, como las F4 de Italia, Alemania y España. La idea es facilitar una transición suave y eficiente, priorizando la competencia sobre procesos prolongados de adaptación. A diferencia de las unidades utilizadas hasta la temporada recién terminada, los equipos no descartarán sus antiguos autos, sino que se fomentará su utilización para el entrenamiento de nuevos pilotos antes de subirlos al auto F4 Gen 2.

Se ve rápido y seguro (Foto: Carlos Herrera)

Con el respaldo de FEMADAC para la importación del, el costo final de  este Tatuus es de 88 mil euros, más 2500 euros en temas de embalaje. Hasta el momento, se han confirmado 12 participantes para la temporada 2024 campaña que dará inicio en el mes de junio, compartiendo pista con los autos y categorías de la Copa NOTIAUTO. Se contemplan 7 fechas de competencia de tres carreras cada una excepto la preliminar del GP de México,  prometiendo una temporada llena de emociones y desafíos.

Entre las novedades más destacadas para esta nueva etapa, se anunció la incorporación de tres escuderías debutantes: Alessandros Racing, ProRally de los hermanos Julio y Rodrigo Rejón, y el HRI Racing Team de Homero e Ivana Richards.  Como parte de la visión de proyección para los pilotos y el campeón de la serie, se abre la oportunidad de ser observados por la prestigiosa Ferrari Driver Academy respaldada por Escudería Telmex en México. Esto representa una puerta a nuevas oportunidades para iniciar carreras a nivel internacional, ya sea en Europa o en Estados Unidos.

Detalle de la trompa y el ala delantera (Foto: Carlos Herrera)

La FIA NACAM F4 se prepara para una temporada emocionante y llena de desafíos, consolidando su posición como un semillero de talento automovilístico en la región latinoamericana.