Bradley Smith se perdió tres carreras con Yamaha Tech 3 pero volvió a terminar la temporada, mientras que carecía de flexibilidad en ella rodilla.
Después de pasar el invierno trabajando, incluyendo un programa de rehabilitación en el centro de Diagnóstico y Entramiento de Red Bull en Austria (patrocinador de KTM), Smith está de vuelta manejando de nuevo sin restricción.
Tras la prueba de Sepang, el centauro mencionó lo siguiente:
«Estoy contento de que no se haya deteriorado durante los tres días. El trabajo que hemos hecho, ya no me está afectando en la moto, la flexibilidad está ahí y ahora puedo obtener los ángulos rectos que necesito. Desde el punto de vista de la conducción, podemos marcar la casilla ahora como ‘sin más problemas’. Caminar y correr será un problema para tal vez el resto de mi carrera. En términos de rendimiento en la moto, no hay problemas».
Smith se une a KTM después de pasar sus primeras cinco temporadas de MotoGP con el equipo satélite Tech3, corriendo con Yamahas anteriores, y dice que la vida es «más complicada y mejor» como piloto de fábrica.