Silverstone confirmó que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno se llevará a cabo a puerta cerrada, en caso de que se pueda realizar.
En una carta enviada a los tenedores de boletos el lunes por la mañana, el jefe del circuito, Stuart Pringle, comentó que no será posible permitir que los aficionados asistan, por las medidas de distanciamiento social implementadas debido al coronavirus.
Aunque aún no se ha confirmado, también se espera que la pista realice dos competencias, luego del viaje a Austria, que también podría realizar una fecha doble.
Se espera que pronto surjan más noticias sobre el calendario renovado.
«Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año frente a los fanáticos en Silverstone», dijo Pringle.
«Hemos extendido esta decisión difícil por el mayor tiempo posible, pero es muy claro que, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible».
«Nuestras obligaciones de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y entrega del evento, nuestros oficiales voluntarios y los que hacen la carrera y, por supuesto, ustedes, los aficionados increíbles, significa que esta es la mejor, más segura y única decisión que podríamos hacer».
La gente que ya compró entradas se les dará la opción de pedir reembolso completo o la opción de transferir su compra al evento de 2021, año en el que se darán cientos de boletos a los trabajadores de la salud.
TRABAJO CONJUNTO CON GOBIERNO Y F1
La semana pasada, el Secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, sostuvo «conversaciones productivas» con organismos deportivos en el Reino Unido sobre cómo se reanudaría el deporte cuando la pandemia disminuya.
En declaraciones a Sky Sports, Pringle se dijo entusiasmado por la iniciativa del gobierno.
«Pero es muy alentador que el Departamento Digital, Cultura, Medios y Deporte haya indicado el fin de semana que desean iniciar un diálogo entre los funcionarios médicos y las personas en el deporte para ver qué se puede hacer para lograrlo», explicó.
«Estamos trabajando junto con la Fórmula 1 y los funcionarios médicos para ver cómo podemos hacer eso para algún tipo de Gran Premio Británico a puerta cerrada».
Pringle también admitió que Silverstone debía enfrentar varios desafíos en las semanas próximas, pero la pista seguía comprometida a ayudar a la F1 como pudiera.
Sobre si hay algún plazo para tomar una decisión sobre si realizar la carrera o no, Pringle respondió: «No tengo una fecha precisa para ustedes».
«Creo que el desafío es mucho más en torno a tejer una temporada que fluya naturalmente y tenga la certeza de que se ejecutará. Podemos ser muy flexibles en Silverstone».