Max Verstappen ya advirtió que, de convertirse en Campeón Mundial de F1, utilizará el Número 1 en su auto el año próximo.
Aún con el cambio de reglas sobre el uso de los números en 2014, en las que se le permitió al piloto elegir el de su preferencia, el No. 1 siguió reservado para quien fuera monarca del Gran Circo. Sebastian Vettel lo usó ese año.
Lewis Hamilton ha optado por su No. 44 desde entonces, mientras que el otro piloto que se anotó el campeonato en este periodo, Nico Rosberg, se retiró tan pronto como lo consiguió.
Pero Verstappen no tiene duda en que retomará la tradición de utilizar el Número 1, en caso de derrotar al británico.
«Absolutamente», respondió en la conferencia de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de São Paulo. «¿Cuántas veces tienes la oportunidad de manejar con el No. 1? ¡Y también es bueno para la mercancía! Así que es inteligente».
De concretarse, Verstappen sería uno de los pocos campeones en utilizar este número en 2022. Álex Palou y Fabio Quartararo, por ejemplo, mantendrán sus No. 10 y 20 en IndyCar y MotoGP, respectivamente. En NASCAR, no se reserva el No. 1 para el campeón, mientras que en WRC, Sébastien Ogier sí lo toma, lo cual todavía se anticipa para 2022, aún a pesar de que no correrá de tiempo completo.
Tal como lo mencionó tras el GP de la Ciudad de México, Verstappen afrontará el fin de semana en Interlagos como cualquier fin de semana. Pese a que tiene ventaja de 19 puntos ante Lewis Hamilton – la mayor desde Austria – el antecedente de Silverstone y Hungría, cuando pasó de estar más de 30 unidades adelante del británico a perder la cima general, lo mantiene con los pies sobre la tierra.
“Es muy simple para ser honesto: si no lo piensas, no tendrás ningún sueño. Sólo estoy enfocado. Cuatro carreras, pueden pasar muchas cosas. Tenemos forma buena, pero saben que las cosas pueden cambiar muy rápidamente», explicó.