FIA anunció la salida de Shaila-Ann Rao, quien era miembro de Mercedes pero que regresó al organismo hace apenas seis meses.
La británica tuvo dos etapas en la Federación, pero la segunda estuvo bajo el escrutinio público, ya que inició después de pertenecer a Mercedes, donde fue Consejera General y Asesora Especial.
Mientras se efectuaba el periodo de transición en la gobernanza de FIA, de la mano de Mohammed Ben Sulayem, a Rao se le nombró Secretaria General Interina para Automovilismo en junio, después de la salida de Peter Bayer.
Sin embargo, en las últimas semanas surgió la controversia en torno a Red Bull Racing, que infringió el límite de costos del ejercicio 2021. Ella misma le avisó a Christian Horner, tras el Gran Premio de Japón, que oficialmente había incumplido las reglas financieras, lo cual derivó en una multa de 7mdd y de la limitación de pruebas aerodinámicas en 10%.
Los jefes de Red Bull expresaron dudas sobre la posible filtración de la información que surgió días antes en Singapur. Con anterioridad, Ferrari también había compartido su preocupación ante este nombramiento, por sus vínculos previos con la escuadra alemana.
Este miércoles, FIA oficializó la salida de Rao, que será efectiva a fin de noviembre.
«En nombre de todos en FIA, me gustaría agradecer a Shaila-Ann por su invaluable contribución en su papel como Secretaria General Interina de Automovilismo durante una importante fase de transición para la organización», comentó Sulayem.
«En particular, Shaila-Ann me ha brindado un gran apoyo en el respeto a la Fórmula 1, actuando siempre con profesionalismo e integridad».
No se reveló la identidad de quien tome el lugar de Rao.