Beitske Visser regresó a la victoria en la Serie W este domingo en Singapur, mientras Jamie Chadwick registró su primer abandono en la serie.
Tras rebasar a Marta García en el arranque de este domingo, la neerlandesa controló el liderato para el resto de la jornada, a pesar de que la aparición del Auto de Seguridad el de manera tardía y que generó un sprint de una sola vuelta.
Es el segundo triunfo de Visser en la categoría; el primero fue en la segunda carrera de 2019. Además, esto la catapulta al segundo puesto general, 50 unidades detrás de Chadwick.
La británica, quien calificó en octavo puesto, había ascendido a sexta hasta que cometió un error en los últimos minutos, al tocar un bordillo mientras buscaba rebasar a Abbi Pulling, perder el control de su monoplaza y acabar en la barrera de la Curva 7.
Race: 25/30 MINS @JamieChadwick is in the wall. 🤯
She’s out of the car, and a very unfortunate end to the race for her.#WSeriesSingapore 🇸🇬 #WSeries #SingaporeGP pic.twitter.com/fscThFWOiI
— W Series (@WSeriesRacing) October 2, 2022
Alice Powell y García completaron el podio, llegando adelante de Belén García, Jessica Hawkins y Pulling.
El evento logró realizarse bajo piso seco, poco antes de la aparición de la tormenta que retrasó el Gran Premio de F1.
En teoría, la próxima fecha será en Austin, Texas, Estados Unidos, pero ante los rumores respecto a problemas financieros, se pudo haber visto la última carrera del año en la Serie W.