Las pilotas de la Serie W tendrán la oportunidad de manejar este fin de semana en el circuito mítico de Spa-Francorchamps, como parte del programa del GP de Bélgica de F1.
El quinto compromiso de la segunda temporada de la categoría será una prueba de fuego para la mayoría de las participantes en la serie femenina, ya que sólo ocho de las 18 integrantes de la parrilla han conducido con anterioridad en el trazado de 7.004 km.
Dos de ellas son las que están luchando por el título: Jamie Chadwick y Alice Powell, quienes arrancan la segunda mitad del torneo separadas por un punto. Cada una tiene dos victorias y tres podios, aunque la campeona reinante tiene un sexto lugar que le da dicha ventaja sobre su oponente, en lo que ha sido un intercambio intenso de posiciones.
«La victoria en Budapest se sintió como una importante», comentó Chadwick. «Había perdido el liderato del campeonato en la ronda anterior en Silverstone y sabía que terminar detrás de Alice de nuevo haría que ganar el campeonato fuera un desafío verdadero y me obligaría a ser muy ofensiva en la segunda mitad del año, así que recuperar el liderato y hacerlo de la manera que lo hice fue un gran impulso».
Powell, en tanto, no esperaba estar en esta posición, dado que no tuvo mucha actividad en las pistas el año pasado, pero maximizará todas las oportunidades en las cuatro rondas que quedan en el torneo.
Coming 🔜 @circuitspa. 👊
Get to know this mega track ahead of this weeks race. 🏁#WSeriesSpa 🇧🇪 #WSeries #F1 pic.twitter.com/1bLEgaoUJb
— W Series (@WSeriesRacing) August 25, 2021
«Va a estar muy cerrado en la segunda mitad del año, pero mi plan es el mismo: tomar una carrera a la vez y ser lo más consistente posible», anticipó. «Estoy segura de que eso es lo mismo para Jamie también, así que se definira hasta el final y, con suerte, saldré en la cima».
Por otro lado, Nerea Martí, Sarah Moore, Emma Kimiläinen. Fabienne Wohlwend e Irina Sidorkova están separadas por tres unidades, en la lucha por la tercera posición general, mientras el resto del grupo también intentará enderezar su campaña en la visita inaugural a Spa, pero segunda a Bélgica, ya que hace dos años se corrió en Zolder.
Para este fin de semana, Caitlin Wood será pilota titular en el equipo PUMA, luego de debutar en Hungría.
Como se estableció para este año, habrá sólo una práctica de 30 minutos antes de la calificación, programada para este viernes a las 4:30 PM (Tiempo Local). La carrera, pactada a 30 minutos más una vuelta, iniciará este sábado a las 4:30 PM (Tiempo Local).