FOTO: FIA F3 Championship

Leonardo Pulcini encabezó los dos días de la segunda ronda de pruebas de la pretemporada de la Fórmula 3, que se celebró en Barcelona.

El integrante de Hitech Grand Prix se había adueñado de la primera posición durante las actividades del martes, al cronometrar una vuelta de 1m33.007s por la mañana, superando a Liam Lawson (adición de último minuto de MP Motorsport, ante el cierre de la European Masters) y a Robert Shwartzman, en una tanda en la que se utilizó el compuesto más duro de neumáticos Pirelli.

Pero el miércoles por la mañana, el italiano se anotó la vuelta combinada más rápida: 1m32.222s, superando a los pilotos de desarrollo de Renault, y miembros de ART Grand Prix, Christian Lundgaard y Max Fewtrell. Completando los cinco primeros puestos, aparecieron Alex Peroni y Jehan Daruvala.

Durante la tarde, el campeón de la F4 Alemana, Lirim Zendeli, encabezó el clasificador, seguido de Pedro Piquet y Niko Kari, aunque los tiempos fueron 1.5s más lentos que el de Pulcini, al enfocarse a simulación de competencia con los autos que se estrenarán en la campaña.

El denominador común de las dos jornadas de ensayos fue el clima, ya que la lluvia apareció antes de iniciar la práctica vespertina de martes y en la madrugada del miércoles, así como en la parte final de la última sesión; además, se generaron interrupciones múltiples por despistes y trompos, aunque pocos derivaron en accidentes.

La última serie de prácticas antes del campeonato se llevará a cabo en Hungría, el 17 y 18 de abril. El torneo abrirá en el mismo circuito de Montmeló, el 11 y 12 de mayo.