Jamie Chadwick inició la defensa de su título doble en Serie W al ganar la primera carrera de 2022, celebrada en el circuito de Miami.
A pesar de los dos encadenamientos y de la bandera roja que se presentaron en la jornada de este sábado, la británica capitalizó ante los problemas de sus rivales. En el arranque rebasó a Nerea Martí y Alice Powell, quienes tuvieron problemas en la salida.
En ese primer giro, Powell generó la suspensión tras sufrir un golpe aparatoso en la Curva 8, dejando sólo 15 minutos más una vuelta de acción cuando las acciones reiniciaron. A partir de ahí, Chadwick contuvo los ataques de Emma Kimilainen mientras Marta García, quien salió en décima posición, ya había remontado hasta la tercera plaza.
Justo antes de una neutralización más, producto de un accidente entre Abbie Eaton y Fabienne Wolhwend, Kimilainen tomó el liderato con un rebase en la Curva 11, por lo que parecía que controlaría el liderato en el sprint de un giro que quedó en la carrera.
Sin embargo, la finlandesa se pasó en la frenada de la Curva 1 y le permitió a Chadwick recuperar la delantera, asegurando el triunfo. García también quedó adelante de Kimilainen, quien trató de rescatar el segundo lugar, pero un toque entre ambas provocó el trompo de esta última en la Curva 17.
Not the re-start @EmmaKimilainen wanted, as she drops down to P3, with @JamieChadwick storming into P1.#WSeriesMiami 🌴 #WSeries #F1 pic.twitter.com/75ZNxVxyuZ
— W Series (@WSeriesRacing) May 7, 2022
Fue así como Jessica Hawkins heredó el tercer escalón del podio por delante de Beitske Visser, quien comenzó en 12º, y de Abbi Pulling. La brasileña Bruna Tomaselli también se repuso a una calificación mala para pasar de 14º a sexta.
Chloe Chambers, quien funge de local este fin de semana, fue la mejor novata al cruzar la meta en séptimo sitio, delante de Martí, Belén Garcia y Sarah Moore. A Kimilainen se le acreditó la 15º ubicación.
Mañana por la mañana se celebrará la segunda competencia de este fin de semana en Miami.
ACTUALIZACIÓN: Marta García perdió el podio y los puntos de la carrera sabatina, luego de recibir diez segundos de penalización por el contacto que tuvo con Kimilainen en la última vuelta.
Asimismo, Chloe Chambers y Abbie Eaton recibieron castigos de 30 segundos por no estar en posición en la línea de Auto de Seguridad.
De esta manera, Beitske Visser heredó el tercer escalón del podio, por delante de Abbi Pulling y Bruna Tomaselli. Las novatas Bianca Bustamante y Emely de Heus fueron novena y décima, anotándose unidades en su debut en la categoría.