La Serie W cancela las tres ultimas carreras de la temporada 2022 por motivos financieros, por lo cual Jamie Chadwick ha sido nombrada tricampeona.
Durante el Gran Premio de Singapur trascendió que la categoría atravesaba una situación económica complicada, ya que el presupuesto que provendría de una inversión recientemente contratada no se recibió.
Se esperaba que esto se solucionara en los últimos días, pero no fue el caso; por ello, este lunes se anunció que no harán las visitas a Austin, Texas, Estados Unidos, ni al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Es el tercer año consecutivo en que Serie W tiene que cancelar su visita a México. La sede se incluyó en el calendario de 2020 pero la pandemia de COVID-19 obligó a no realizar el campeonato; el año pasado se citaron temas logísticos, derivado del cambio de fecha del evento de F1 a noviembe.
Para resguardar el futuro a corto plazo de la serie, también se anunció la organización de una recaudación.
«Como empresa nueva en sólo nuestra tercera temporada de carreras, siempre estamos trabajando arduamente para garantizar la regularidad de los fondos a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio»,
«Pero debido a circunstancias imprevistas recientes fuera del control de Serie W, no habíamos recibido de los fondos contratados adeudados a nosotros. Por ello, nos hemos visto obligados a tomar la desafortunada decisión de no completar nuestro calendario previsto esta temporada».
«Nos gustaría agradecer tanto al Circuito de las Américas como al Grupo CIE del Autódromo Hermanos Rodríguez por su apoyo como promotores de nuestros eventos en Austin y Ciudad de México respectivamente, y nos disculpamos tanto con ellos como con nuestros fanáticos porque no podremos correr ahí este año».
«Sin embargo, aunque todos estamos increíblemente decepcionados de que se haya tenido que tomar esta decisión a corto plazo, seguimos siendo optimistas sobre el futuro de la Serie W a largo plazo. Está bien documentado que los deportes femeninos reciben muchos menos fondos que sus contrapartes masculinas, y Serie W no es una excepción».
«Estamos increíblemente agradecidos por la ayuda y el apoyo que hemos recibido en las últimas semanas tras la noticia de las dificultades financieras que hemos estado enfrentando, lo que ha acelerado nuestro proceso de recaudación de fondos y nos ha dado un gran optimismo de cara a 2023 y más allá».
El final prematuro de la temporada significa que Chadwick ha obtenido su tercera corona. Su increíble carrera en la Serie W, que incluye once victorias, diez PPs y 18 podios en tres temporadas (2019, 2021 y 2022) puede ser el trampolín perfecto para el siguiente paso en su carrera en el automovilismo, que se anunciará en tiempo posterior.
Mientas tanto, los promotores del Gran Premio en CDMX «están analizando opciones de entretenimiento para sumar actividades de pista al evento que contribuyan a la experiencia de los aficionados. Más información sobre las carreras de respaldo se dará a conocer a través de las redes oficiales del Gran Premio Mexicano».