Los pilotos mexicanos se declaran listos para esta fecha tan especial del calendario 2014 de F1, no sólo por el trazado que es considerado como uno de los favoritos tanto de “Checo” como de Esteban, sino por el ambiente y el cariño que los aficionados japoneses que abarrotan la gradería les brindan a todos los pilotos y equipos en general.

“Checo” sabe que las condiciones para este nuevo reto son totalmente diferentes a las del año pasado en la prueba que terminó en el décimo quinto puesto, pues el VJM07 que actualmente dirige para Force India se ha comportado mucho mejor que el MP4-28 que le tocó manejar para McLaren en el 2013.

Con esas dos escuderías en lucha directa por el quinto puesto de constructores, Vijay Mallya – Director del equipo indio – reconoce que históricamente no les ha ido bien en Suzuka, pero en esta temporada – y con sus dos pilotos entregando buenas cuentas – confía en cambiar su suerte.

Sergio admite las dificultades del circuito al hacer su evaluación, pero debemos reconocer que una de las características del trazado es lo abrasivo de su pista, por lo que esta característica juega a favor del mexicano que es reconocido por la administración de sus neumáticos, lo que aunado al buen comportamiento del auto en Singapur, promete una nueva cosecha de puntos.

Por su parte, Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – tiene grandes recuerdos de la pista japonesa, pues fue sobre este trazado que obtuvo sus primeros puntos en la F1 al terminar en el séptimo puesto y adjudicarse seis unidades en el 2013.

Mientras que Giampaolo Dall’Ara – jefe de ingenieros en pista – reconoce que algunas de las mejores actuaciones del equipo se han dado en Suzuka, por lo que el optimismo es grande en busca de los primeros puntos tanto del mexicano como de la escudería en este 2014, en espera de que el trabajo realizado en el auto para esta fecha de los resultados esperados.
Excelente Gran Premio para ambos.