Medios europeos dan por hecho la llegada de Sergio Pérez a Red Bull Racing en la temporada 2021 de Fórmula 1.
El diario holandés De Telegraaf y la revista Speedweek, esta última propiedad de la compañía de bebidas energéticas, dan por hecho la información en la noche de este jueves en Europa, como resultado de pláticas muy extensas entre los altos mandos de la misma firma.
El mexicano sería presentado este viernes, sea en algún punto de la madrugada o mañana en México, como integrante nuevo del equipo austriaco con sede en Milton Keynes, Reino Unido. Su contrato sería de un año, con opción de extensión a 2022.
De esta manera, el tapatío reemplazaría a Alex Albon, quien a su vez sustituyó a Pierre Gasly en el equipo a mediados de 2019. El tailandés sería piloto de reserva.
Pérez completó su décima temporada en F1, obteniendo su primera victoria y la cuarta posición general en el Campeonato de Pilotos.
En septiembre, pese a tener un contrato hasta 2022, Racing Point/Aston Martín optó por terminarlo para reemplazarlo con el tetracampeón Sebastian Vettel.
Desde entonces, inició la búsqueda por amarrar un asiento, teniendo a Williams, Alfa Romeo y Haas como opciones, al tiempo que demostró su nivel más competitivo de toda su carrera.
No obstante, la posibilidad de Red Bull se consolidó en el último par de meses. El Dr. Helmut Marko, asesor deportivo, admitió en tiempo reciente que Pérez “estaba en su radar” en el segundo semestre del año.
De confirmarse, la noticia formaría parte de un viernes en el que se podrían hacer anuncios diversos. En cuanto al mercado de pilotos se refiere, sólo queda pendiente la renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes.
Todos los equipos ya tienen confirmados a sus titulares para 2021, incluyendo a Yuki Tsunoda, quien manejará para AlphaTauri.