Sergio Pérez arrancó desde la posición 10 y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg desde la posición 8. Al final de la carrera, el mexicano terminó sexto y el alemán séptimo, marcando ambos puntos para el equipo.
El inicio de la carrera se dio bajo el auto de seguridad ya que minutos antes de la arrancada la lluvia se hizo presente, el auto permaneció durante 5 giros en la pista y al dar inicio el 6° la competencia iniciaría.
Fue ese momento en el que la mayoría aprovechó para hacer una detención en fosos y cambiar de neumáticos pero Sergio Pérez, junto con los pilotos que encabezaron la carrera, permaneció en la pista y en la siguiente detención pudo adelantar en fosos a Daniel Ricciardo llegando a la cuarta posición.
Después de eso defendió la posición, sucumbiendo ante Ricciardo en el giro 22 y al final de la carrera contra Kimi Raikkonen. En ese momento el auto de Checo parecía haber perdido efectividad, quizás por tener neumáticos usados, quizás una falla en los frenos. Lo cierto es que el piloto de Guadalajara terminó sexto tras una gran ejecución en Silverstone.
A continuación los comentarios del piloto:
1.- “Fue una carrera muy complicada en estas condiciones, mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno en condiciones tan difíciles».
2.- «Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el quipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal».
3.- «Hicimos todo correcto una vez más y nos hemos acercado mucho a Williams, mis felicitaciones al equipo».
4.- «Hice un trompo en la curva 1 y eso me afectó con los neumáticos, pensé que se había acabado todo, pero afortunadamente pude salvar el coche».
5.- «Fue un buen fin de semana, es importante que en los fines de semana complicados saquemos lo máximo y creo que hoy lo hicimos”.
Estado del Campeonato Mundial de Pilotos
1.Rosberg 171
2.Hamilton 167
3.Raikkonen 106
4.Ricciardo 100
5.Vettel 98
6.Verstappen 87
7.Bottas 54
8.Pérez 47
9.Massa 38
10.Grosjean 28