Sergio Pérez será piloto de Red Bull Racing en 2021
Sergio Pérez será piloto de Red Bull Racing en 2021

Sergio Pérez fue presentado como piloto titular de Red Bull Racing para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Después de meses de especulación, este viernes finalmente se confirmó la llegada del mexicano al equipo que ha ganado cuatro Campeonatos de Constructores y cuatro de Pilotos en la categoría.

De esta manera, el tapatío reemplaza a Alex Albon, quien se convertirá en piloto de reserva. Será coequipero de Max Verstappen, en un contrato inicial de un año.

«Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión», comentó Christian Horner. «Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociarse con Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing».

«Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva, con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, y nos gustaría agradecerle por su trabajo arduo y contribución».

Pérez completó en 2020 su décima temporada en F1, obteniendo su primera victoria y la cuarta posición general en el Campeonato de Pilotos, además de que tuvo los mejores promedios de resultado de calificación (7.4) y competencia (7.4) en un año.

En septiembre, Racing Point/Aston Martín optó por terminar su contrato, vigente hasta 2022, para reemplazarlo con el tetracampeón Sebastian Vettel.

Desde entonces inició la búsqueda por amarrar un asiento, teniendo a Williams, Alfa Romeo y Haas como opciones preliminares, al tiempo que demostró su nivel más competitivo de toda su carrera.

No obstante, la posibilidad de Red Bull se consolidó en el último par de meses. El Dr. Helmut Marko, asesor deportivo, admitió en tiempo reciente que Pérez “estaba en su radar” en el segundo semestre del año.

Su victoria en Sakhir, Bahrein, fue la primera para un mexicano en F1 en 50 años. En total suma 10 podios y 165 competencias finalizadas en 191 participaciones.

 

Albon, en su primer año con el equipo, finalizó séptimo en la puntuación, subiendo al podio en dos competencias; sin embargo, no calificó adelante de Verstappen en ningún Gran Premio y sumó menos de la mitad de los puntos que el holandés (214 vs 105).

Si bien había fe en el círculo interno de Red Bull para que mejorara sus resultados, con todo y un cierre de año relativamente bueno, no fue suficiente para que mantuviera su asiento.