Sergio Pérez, piloto mexicano de Escudería Telmex, encara Sakhir en el GP de Bahréin, una prueba que iniciará en la tarde para terminar bajo los reflectores en la noche árabe.

El equipo de Silverstone, su director general Vijay Mallya y los pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez tienen gran confianza en realizar una buena carrera en Sakhir, e incluso Vijay ha dicho que han tenido el mejor comienzo de temporada de su historia, desde los tiempo de Jordan, sin dejar de reconocer que hay mucho terreno por delante para mejorar, pero que trabajan en ello.

Para el originario de Jalisco, México, luego de la decepción que fue Malasia, el pasado está atrás y el sentimiento de frustración solo dura un par de días:

«Es una cosa muy buena que la decepción sólo dure un par de días antes de ir a Bahréin, así que estoy deseando que llegue ya. Todo el fin de semana en Malasia fue frustrante, pero espero que podamos lograr un gran resultado en Bahréin».

-Te viste competitivo durante la sesión de pruebas de invierno en Bahréin…

-Sergio: «Siento que estamos en buena forma, así que espero que podamos ofrecer un fuerte rendimiento. Si nos mantenemos lejos de los problemas, debemos tener el ritmo para ganar puntos y conseguir poner en marcha de nuevo nuestra temporada».

-¿Cuál es tu recuerdo favorito de Bahréin?

-Sergio: «El año pasado tuve una buena carrera con McLaren y fue una de mis mejores competencias. Además, gané allí en la GP2. Normalmente es una buena pista para mí, así que estoy deseando que llegue».

¿Qué parte de la vuelta (al trazado) destacas?

-Sergio: «En la primera curva normalmente hay muchos adelantamientos y mucha acción, y con el agarre trasero limitado de estos coches será interesante ver cómo lidiamos con eso».