Inmediatamente después de Sepang, Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Escudería Telmex, va a Bahréin para atender su tercer compromiso de la temporada en el Circuito Internacional de Sakhir.

El piloto reserva Giedo van der Garde será llamado para la primera práctica el viernes, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez estará al volante del C33-Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos en la pista del Reino de Bahréin, un pequeño país insular situado en el Golfo Pérsico.

Esteban abandonó el domingo pasado el Gran Premio de Malasia por fallas en la caja de velocidades, luego de completar 35 de 56 giros pactados. Tras dos fechas, el regiomontano, con los colores Claro-Telmex-Telcel, no ha sumado puntos en el campeonato de pilotos.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

“Bahréin es una pista que conozco muy bien de los entrenamientos de pretemporada. Tenemos buenas referencias de ese circuito, y será muy interesante regresar y ver el progreso en el auto en comparación con las dos primeras carreras. El Circuito Internacional de Bahréin tiene una característica especial. Basados en lo que aprendimos en las dos primeras carreras, creo que podemos seguir avanzando en términos de conducción. Hemos mejorado en el sistema de frenos y creo que podemos empujar aún más. Todos en el equipo y en Ferrari están trabajando duro para que las cosas funcionen bien. Mi parte favorita de la pista es la última con las curvas rápidas. Será una buena sensación correr ahí por primera vez de noche. La pista también nos ayudará a tener mayor estabilidad en la temperatura de las llantas”.

Adrian Sutil (auto #99):

“Este año, Bahréin tendrá una carrera nocturna, así que el clima no será tan caliente. La información obtenida de la pretemporada tendrá importancia limitada. Los neumáticos se comportarán de manera diferente, pero podemos usar la información de la carrera nocturna en Singapur. Estoy ansioso de correr este fin de semana”.

Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):

“Fuimos a entrenar a Bahréin dos veces antes del inicio de la temporada y no quedamos contentos con el auto, tenemos mucho trabajo por hacer con la velocidad en rectas y algunos problemas con los frenos. Sin embargo, desde entonces hemos mejorado el auto en diferentes áreas, particularmente en el frenado. Adicionalmente, el rendimiento en curvas rápidas y medias es muy bueno, aunque aún debemos mejorar en curvas lentas. Pirelli va a proveer compuestos suave y medio”.

Circuito Internacional de Bahréin / 5.412 km
Distancia de carrera 57 vueltas / 308.238 km
Agenda
Viernes
Práctica 1 5:00
Práctica 2 9:00
Sábado
Práctica 3 6:00
Calificación 9:00
Domingo
Carrera 10:00
Tiempos del centro de México.