ChecoPerezGana

 

El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha obtenido podios en esta primera mitad de la temporada de F1, sumando dos podios con un auto que es inferior a los que habitualmente vemos cada Domingo en el podio. Con todo y los 7 podios en su vitrina, Sergio no ha podido ganar una carrera y tampoco ha sido capaz de arrancar desde la posición de privilegio.

Sergio Pérez tuvo una entrevista con CarandDriverTheF1 y ha mencionado lo siguiente:

«No siento presión por ganar una carrera porque ya he logrado siete podios con coches que no eran capaces de conseguirlos. Nunca he estado en coches capaces de ganar carreras, o cerca a ello, así que cuando tenga ese coche ya sentiré la presión si no lo logro. Espero un coche ganador, es mi única motivación, porque quiero ser campeón del mundo, aunque nadie sabe si alguna vez lo tendré… sólo me queda seguir con el trabajo duro. Quiero ser campeón el mundo, cualquier equipo que me ofrezca esa posibilidad, la aceptaré, porque ese es mi objetivo real».

Aun que el piloto mexicano desea tener la oportunidad de tener un auto que le de la oportunidad de ser campeón del mundo, no deja a la deriva el campeonato actual y la batalla incesante que mantiene Force India con Williams en busca del cuarto lugar en el campeonato de constructores. Al mismo tiempo enfrenta competencia grande por el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz y de McLaren que han mejorado su desempeño en las últimas fechas.