El inglés ha escrito su nombre en la historia de la BRDC F4 al ser el primer piloto en ganar los tres rounds en una sola fecha al ganar todo lo que estaba en competencia en esta quinta jornada que se disputó en el circuito de Silverstone, además la histórica cosecha de 95 puntos lo pone en franca contención por el título al colocarse tercero en la tabla general con 288 puntos.
No fue fácil, pues en las tres carreras el cierre fue muy peleado, pero Fielding mostró un gran temple que le permitió cruzar primero la línea de meta en las tres ocasiones. En la carrera 1 largó desde la PP pero se vio presionado por Struan Moore quien entró en el segundo puesto a solo 191 milésimas del líder, Arjun Maini completó el podio después de tener una gran batalla con el piloto debutante en la serie Alex Palau.
Para la carrera 2 Fielding por regla largó octavo, el inglés se mantuvo en el pelotón líder sobre una pista en condiciones mixtas y para la cuarta vuelta ya había tomado el liderato. Gaetano Di Mauro – quien inició décimo primero – fue capaz cerrar una desventaja de 5.6 segundos para terminar segundo a solo 157 milésimas. También en una soberbia actuación, Will Palmer completó el podio después de largar desde la posición número 20.
En la carrera 3 Fielding hizo valer su segunda PP de esta quinta fecha para ser el primero en recibir la bandera a cuadros tras contener Raoul Hyman, quien intentó rebasarlo en la última vuelta sin éxito, por lo que el sudafricano tuvo que conformarse con el segundo puesto. Struan Morre entró tercero logrando su segundo podio de la jornada.
El mexicano que más sumo en Silvertone fue Rodrigo Fonseca quien se quedó con el cuarto lugar de la carrera dos y en total se llevó 33 puntos. Diego Menchaca tuvo su mejor resultado en la carrera 1 al quedar séptimo y – a pesar de que fue descalificado de la carrera 2 – se llevó 26 unidades. Alfredo Zabalza salió del legendario circuito con 26 puntos en la bolsa.
La próxima cita de la serie es en Brands Hatch, el 30 y 31 de agosto.
Foto: BRDC F4.