EL EX PILOTO DE F1, Bruno Senna, correrá para Aston Martin Racing en el Mundial de Resistencia (WEC) este año. El brasileño de 29 años firmó para manejar todo el WEC en uno de los dos Vantage clase GTE Pro con otro debutante en AMR, Frederic Makowiecki. Estarán acompañados por el británico Rob Bell para las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa.

El jefe de AMR, John Gaw, dijo: “Este año siempre estuvo pensado para mejorar e ir por el título. Comenzamos con una lista de 100 pilotos que podríamos querer en los autos. Luego depuramos la lista a los que realmente queríamos y contactamos a sus agentes. Bruno quedó impresionado por nuestras aspiraciones y quería ser parte de esto. Sabía que con Fred, estará en un auto muy competitivo”.

Gaw explicó que Senna, con experiencia previa en la Serie Le Mans y sus 24 Horas en 2009 sobre un prototipo ORECA, probará 16 mil kilómetros y correrá las 12 Horas de Sebring antes de debutar en el WEC en Silverstone en abril.

Los añejos pilotos de AMR, Darren Turner y Stefan Mucken harán equipo nuevamente en otro Vantage Pro, que es 30% nuevo, según AMR. Compartirán con Peter Dumbreck en Le Mans y Spa. En la clase GTE Am tendrán dos autos, manejados por los daneses Allan Simonsen, Christofer Nygaard y Kristian Poulsen, y por los británicos Stuart Hall y Jamie Campbell-Walter con Roald Goethe.