Bottas finalizó 14º en Estambul (FOTO: Mercedes AMG F1)
Bottas finalizó 14º en Estambul (FOTO: Mercedes AMG F1)

La esperanza de quitarle el título a Lewis Hamilton era mínima, pero la actuación de Valtteri Bottas en Parque Estambul terminó de pulverizarlas.

El finlandés finalizó en 14º lugar en el Gran Premio de Turquía de F1, lo que fue suficiente para que su coequipero de Mercedes se alzara con su séptima corona en el Gran Circo, en lo que el mismo Bottas calificó de una actuación «desastrosa».

Mientras el británico brindó otra clase espectacular de manejo, tanto por velocidad como por administración de neumáticos, Bottas protagonizó seis trompos en la carrera, desde el mismo comienzo, cuando intentó esquivar al auto trompeado de Esteban Ocon.

«Esa fue una carrera larga», dijo. «Un día muy largo. Desde la primera vuelta todo salió mal».

«Obviamente tuve el trompo en la primera curva, ya que estaba esquivando uno de los Renault que ya había trompeado, y luego tuve una colisión en la curva 9. Luego el auto ya no era el mismo.

«Luché por mantenerme en pista. No podía mantenerme en pista, el volante estaba así (mal alineado) y faltaba una pieza del alerón delantero. Se trató de sobrevivir a partir de entonces, no fue bueno».

Bottas argumenta que, tras el segundo trompo (que coincidentemente fue producto de un toque con Ocon), la dirección quedó mal alineada, lo que desbalanceó totalmente al monoplaza. Al final, Hamilton lo colocó con un giro de desventaja y no pudo recuperarse.

Tras Estambul, la encomienda de Bottas será mantener a distancia a Max Verstappen en la lucha por el subcampeonato. Con tres carreras y 78 puntos en juego, ambos están separados por 27 unidades.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!

«Creo que todos esos momentos que tuve, no fue como debería ser. Fue una carrera desordenada, una carrera desastrosa», indicó.

«Estaba presionando tan fuerte como pude, porque no había nada que perder para mí hoy, así que cuando retrocedí todavía estaba presionando tan fuerte como pude. Y cometí errores y, claro, con el daño, todo lo hizo bastante complicado, podría ser la carrera más difícil que he tenido en Fórmula 1».