FOTO: Luis Ugarte

Será el 28 de febrero próximo cuando los seguidores de la Fórmula 1, nuevos y de antaño, disfruten la segunda temporada de la serie “Drive to Survive”.

Este miércoles, la división francesa de la plataforma Netflix anunció la fecha de estreno de la entrega nueva, como parte del portafolios que estará disponible el mes entrante.

Aunque aún se desconoce cuándo se podrá ver en el resto del mundo, es de suponer que será el mismo día, ya que la Temporada 1 se lanzó a nivel general el 8 de marzo del año pasado.

La serie acompaña a los equipos y pilotos en cada competencia del Mundial 2019, aunque la novedad es que, a diferencia de la primera temporada, en la que Ferrari y Mercedes se resistieron a participar, los diez equipos aparecerán en pantalla.

La crudeza de las situaciones detrás de escena con los pilotos, directores de equipo y propietarios, su vida dentro y fuera de pista, y la tensión del día a día en el deporte, serán el atractivo principal, aunque también se espera un contexto mejor presentado, lo cual no pasó en ciertos capítulos.

A esto se suma, por ejemplo, la espectacularidad de Grandes Premios como el de Alemania, que vio un podio inesperado de Daniil Kvyat con Toro Rosso, y Brasil, en el que Pierre Gasly y Carlos Sainz II recibiendo trofeos de segundo y tercer lugar.

La producción ha contribuido al seguimiento global de la categoría; pese a registrar una caída de televidentes únicos en casi 4%, F1 reportó un incremento de audiencia acumulada de 9% en 2019, comparado con 2018, con el 62% de aficionados nuevos siendo menores de 35 años.

“Mucha gente no tenía interés en F1 pero, como resultado de ‘Drive to Survive’, ellos han sido más atraídos a descubrir el deporte. Esa fue una gran jugada”, admitió Louis Camilleri, Jefe de la compañía Ferrari, a fines del año anterior.