FIA México estuvo encargada de la organización deportiva del GP de México, esto incluye supervisar que todo, incluyendo la pista e instalaciones estén en regla con lo requerido por FIA. Así como reportar los avances de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

• Todo personal que colaborara en la parte deportiva del evento tendría que ser provisto por FIA México.
• Un oficial de pista se considera a cualquier persona que trabaje en la parte deportiva de la carrera.
• Para participar como oficial de pista había que superar las cuatro etapas de selección:

1. Cuestionario
2. Evaluación Psicológica
3. Cumplir con todas las sesiones de Capacitación (Tronco Común) + 2 carreras de práctica
4. Cumplir con todas las sesiones de Capacitación (Especialización)

Se hicieron 3 sesiones en las instalaciones de la Cruz Roja en Toluca, donde se expusieron a los oficiales de pista a situaciones reales de fuego y emergencias

97-1

74 OFICIALES EN FOSOS. La gente de fosos fue entrenada para sacar un auto que se quedara en la arrancada por los accesos a la línea de fosos, antes de que el primer auto de F1 diera una vuelta. Esto es en menos de 1 minuto con 20 segundos.

49 OFICIALES DE ESCRUTINIO. La gente de escrutinio, realizaba los reportes de las piezas que FIA consideraba importantes, como desgaste de frenos y otros, con dibujos esquemáticos.

100 DOCTORES. Tenía el área médica. El Hospital Español montó un hospital completo en las facilidades del Autódromo, listo para atender cualquier percance.

60 REUNIONES. Se tuvieron mas de 60 reuniones a lo largo de 13 meses, con todos los directores, cada junta tenia una duración de 5 horas. Los directores del comité fueron enviados a por lo menos 2 grandes premios con sus subdirectores, para aprender las mejores practicas de cada lugar.

1,000 VOLUNTARIOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL GP DE MÉXICO.

58 OFICIALES DE SEGURIDAD. Era el grupo de observación al público que estaba listo para reportar a la seguridad del inmueble en caso de algún disturbio.

97-2

430 OFICIALES DE PISTA. Los oficiales de pista estuvieron equipados con trajes antifuego de 3 capas, capaces de resitir fuego por 5 minutos sin llegar a la piel. Además de guantes dieléctricos por el manejo de las baterías de F1 que activan el kers, con resistencia de 5000 volts.

26 GRÚAS (TELEHANDLERS). Usadas para el GP, que se tuvieron que traer desde Monterrey, Oaxaca y otros lugares.

1,300 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CONVOCATORIA PARA OFICIALES.

611 TOTAL DE OFICIALES (FOSOS, PISTA, ESCRUTINIO Y SEGURIDAD ÚNICAMENTE) AL TERMINAR EL PROCESO DE SELECCIÓN.