Tras la lluvia de la noche y madrugada anterior, la pista estaba resbalosa nuevamente en la Práctica 3, la matutina. Felipe Massa fue el primero en encontrar la línea y puso un tiempo de 82 segundos altos para iniciar las hostilidades. Con todos calzando llantas blancas los tiempos no bajaron hasta la media hora de práctica cuando los autos cambiaron a las suaves. Vettel bajó a 81 segundos altos, pero su mejor vuelta la echó a perder con un frenada tardía y dañó sus llantas además. Hubo más trompos, entre ellos Bottas que intentaba presionar a Hamilton y solamente se presionó a sí mismo.

85-2  85-3

La mayoría de los autos siguieron circulando con llantas medias hasta que faltaban menos de 15 minutos para el final de la sesión y los equipos ensayaron unas corridas calificatorias. Rosberg bajó a 81.2 segundos en su primer intento y nadie se acercó lo suficiente, pero de todos modos Rosberg hizo otro intento y bajó otro octavo de segundo que le sirvió para poner el mejor tiempo del fin de semana, aunque Lewis, y Daniel Ricciardo rompieron su tiempo anterior. Sergio Pérez quedó en sexto a medio segundo de Nico y Kimi Raikkonen fue el único de los punteros en tener problemas al quedarse con el motor humeando tras cuatro giros.

84-2  85-4

La Calificación llegó en la tarde con un poco de sol que se fue ocultando al pasar los minutos.

En la Q1 los Mercedes salieron con llantas medias, pusieron un tiempo de 81 segundos y se fueron a descansar un rato. Button no pudo salir por problemas con su planta de poder, los Manor nunca bajaron de 84 segundos y la batalla por el sitio 15 se puso difícil. Los tiempos empezaron a bajar y Mercedes decidió mandar a sus pilotos con llantas suaves cuando se dieron cuenta que podían estar en peligro y Nico hizo el mejor tiempo en los 80 medios. Otros siete rompieron los 81 segundos y al final los Lotus eliminaron a Fernando Alonso y a Felipe Nasr con sus vueltas finales.

86

Para la Q2 los problemas de Kimi regresaron y fue el más lento, pero los Lotus ya no tuvieron más velocidad y también quedaron eliminados junto con Ericsson en el segundo Sauber. Ahora la batalla fue por el décimo sitio y tanto los Force India como los Torro Rosso, los Mercedes y los RBR estuvieron fuera en cierto momento, pero al final Carlos Sainz fue el perdedor y quedó undécimo y eliminado por el giro final de Massa. Hamilton se convirtió en el primero en romper 80 segundos con Vettel y Rosberg a dos décimas, separados entre ellos por apenas ocho milésimas; Sergio fue séptimo y todo pintaba bien para la Q3.

La calificación final tuvo dos corridas para la mayoría de los autos, excepto los Force India que decidieron ir a una corrida al final para guardar un juego de llantas para al carrera y quedaron en noveno –Pérez– y décimo.

Mientras tanto, la primera corrida de Rosberg fue en los 79 medios con sus rivales muy lejos la mayoría a más de un segundo. El cielo se nubló un poco para la corrida final y Lewis fue el primero de los líderes en salir, pero cometió un error al frenar para el Foro y abortó su vuelta, lo cual causó que Nico hiciera lo propio pues Vettel también se fue ancho al intentar mejorar su tiempo. Estos tres fueron los únicos en romper 80 segundos y se alinearían en la parrilla como la mayor parte del año. Kvyat y Ricciardo fueron los dos siguientes, separados por una milésima de segundo, con Bottas, Massa y Verstappen completando los primeros ocho.

84-1

Luego vinieron las penalizaciones que llevaron a 70 los sitios de castigo de Button, mientras Raikkonen lo acompañaría en la última final gracias a un cambio de caja de velocidades y Alonso quedó atrás de los Manor como antepenúltimo.