“Entre Esteban y Romain, vamos a convertirnos en un equipo competitivo. Eso es lo que espero. Espero no tengamos ningún error y lleguemos a la primera carrera haciéndolo bien” Gene Haas
Con el museo Soumaya como marco, se confirmó el secreto a voces que merodeaba el paddock de F1, Esteban Gutiérrez regresa las pistas en 2016 de la mano del nuevo equipo Haas.
La decisión de elegir al mexicano fue sencilla para el equipo estadounidense, al tener colaboración técnica con Ferrari, equipo en el que Esteban es probador este año y ha colaborado a desarrollar el auto con sus horas en el simulador.
“La persona que elegimos (Gutiérrez) fue ampliamente recomendada por Ferrari. Tiene una historia en la F1 en 2013 y 2014. Tenemos un piloto experimentado, y uno joven y será una mezcla competitiva. Se llevarán bien y entre ambos aprenderán”, comentó Gene Haas, dueño del equipo.
Con respecto a su llegada al equipo debutante, Gutiérrez comentó: “Pues tengo la experiencia con Ferrari, en el simulador y haber probado el motor y transmisión va a ser de mucho beneficio. Y también está mi experiencia en distintas categorías y lo más importante, el hambre que tengo”.