Después de batallar con los arenosos caminos de Cerdeña al tener que abrir las primeras etapas del Rally de Italia, el piloto francés tuvo como mayor virtud la constancia para mantenerse en el grupo puntero hasta que las condiciones fueron más propicias para atacar, lo que en conjunto con los abandonos en masa del día viernes (12 de junio), lo dejaron en la posición ideal para remontar y obtener su cuarto triunfo de la temporada 2015 del WRC.
Ogier terminó el segundo día de actividad ya en la tercera posición y aprovechó el trompo de Hayden Paddon en las últimas etapas del maratónico día sábado (13 de junio) para tomar el liderato. Desde ese momento no tuvo rivales y abrió una cómoda ventaja que le permitió afrontar los tramos del día de hoy (domingo 14 de junio) de manera tranquila. El piloto logró quedarse además con los tres puntos del “Power Stage” por lo que salió de la isla con una impresionante ventaja de 66 puntos sobre su más cercano perseguidor en la clasificación general.
Hayden Paddon tuvo una competencia de fantasía al mantenerse de líder durante las primeras 16 etapas de la justa. Lamentablemente, el trompo que dio al finalizar los tramos del sábado le causaron un daño severo en la caja de velocidades, por lo que pensó que el sueño había terminado.
De manera increíble, él y su copiloto se las arreglaron para terminar la sesión y avanzar el largo camino de enlace para llegar a la zona de asistencia, enfrentando el último día del rally en mejores condiciones. Así las cosas, Paddon obtuvo el mejor resultado de su carrera en la serie al terminar segundo a pesar de los más de tres minutos de diferencia con los que cruzó la línea de meta.
Thierry Neuville fue quien más provecho sacó del abandono temprano de Kris Meeke, Robert Kubica, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo para adelantar posiciones, pero fue hasta el final del sábado que se colocó cuarto. El último golpe de suerte ocurrió al iniciar el domingo cuando heredó el tercer puesto de Mads Ostber, quien al salirse del camino dañó sus frenos. De esta manera Hyundai alcanzó un excelente 2-3.
La siguiente cita del WRC se llevará a cabo en Polonia del 02 al 05 de Julio.
Foto: FIA.