El francés aprobó los términos de Malcolm Wilson, de M-Sport, después de haber explorado opciones para permanecer en el WRC desde que Volkswagen anunció su retirada al final de 2016 el mes pasado.
Ogier probó el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport – un coche lanzado en Cumbria el viernes por la tarde – a finales de noviembre, completando alrededor de 25 millas en Gales, y se espera que comience a probar en Suecia a finales de esta semana.
«Habrá muchas cosas nuevas esta temporada, pero definitivamente estoy deseando hacerlo Tenemos una nueva generación de coches en el WRC, y un nuevo equipo , sin duda un momento emocionante. No falta mucho tiempo para alinearnos en el Rally de Montecarlo y no hemos tenido mucho tiempo con el Ford Fiesta WRC, pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos, y puedo ver cómo el hambre de Malcolm Wilson y su equipo son para el éxito. Es curioso pensar que hace unos meses estaba sentado en un foro de motorsport en Gales y pensaba lo agradable que sería trabajar con él un día. No tenía ni idea en ese momento que vendría tan pronto ¡Pero aquí estamos! Estoy deseando trabajar con M-Sport ¡Y ciertamente vamos a tener el objetivo de volver a los primeros puestos del podio!»
El piloto de 32 años también probó el nuevo Yaris WRC de Toyota en noviembre.