Luego de terminar tercero en la tradicional etapa callejera inaugural en Guanajuato, a cuatro décimas del mejor tiempo registrado, el piloto francés aprovechó la etapa extra que tuvo este primer día de actividad realizada en el autódromo, para terminar a la cabeza del pelotón.
El líder del campeonato ya se había hecho presente al superar ampliamente a sus adversarios en el shakedown, pues su más cercano perseguidor – Thierry Neuville – terminó a poco más de dos segundos de distancia. Para la segunda etapa superó una vez más al piloto belga, con lo que pudo descontar su desventaja y colocarse primero.
A pesar de reconocer que sus notas no eran del todo correctas, lo que provocó que se pasara en algunas frenadas, Neuville terminó con el mejor tiempo en la primera y espectacular etapa del certamen, pero ya en el circuito solo le alcanzó para ser cuarto, a 1.6 segundos de la punta, por lo que concluyó el día en el segundo puesto, a 1.2 segundos del líder Ogier.
Después de terminar cuarto en la primera etapa, Andreas Mikkelsen recuperó terreno en el autódromo, donde obtuvo el segundo puesto al superar por tan solo una décima a Jari-Matti Latvala. Con esto el noruego terminó el día en el tercer lugar aunque empatado con Thierry Neuville en la diferencia respecto al puntero, que fue de 1.2 segundos.
Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg completaron las mejores cinco posiciones al terminar el día en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Por su parte, el mexicano Benito Guerra finalizó la primera jornada en el décimo tercer lugar.
El día de hoy (viernes 06 de marzo) la caravana deja el asfalto para iniciar la actividad sobre tierra, jornada en la que se llevarán a cabo nueve etapas.
Foto: WRC.