El piloto suizo se metió de lleno a la pelea por el título de la serie al llevarse el día de hoy (sábado 27 de junio) la victoria y ponerse a sólo cinco puntos del liderato general. Buemi mostró su gran forma desde la sesión de calificación en la que se adjudicó la PP y dejó al rojo vivo la situación en la tabla después de adjudicarse su tercer triunfo de la temporada.
La carrera inició tras el auto de seguridad por la modificación que se hizo en la curva 1 para evitar un tremendo bache que dio problemas a los autos desde las prácticas libres. Situación que le brindó algo de ventaja a Buemi de acuerdo a sus propias palabras, ya que pronto empezó a abrir una brecha que se vio reducida ante la nueva aparición del auto de seguridad debido a que Daniel Abt terminó contra la barrera de protección.
A pesar de ello, Sebastien nunca perdió el control de la justa recibiendo la bandera a cuadros nueve décimas de segundo antes que Jerome D’Ambrosio, quien tampoco tuvo mayores problemas para mantener el segundo sitio desde el que largó.
Jean Eric-Vergne inició la competencia en el quinto cajón de la parrilla, pero logró rescatar el último escalón del podio gracias a dos grandes rebases en la estrecha pista del Battersea Park. Su primera víctima – en la tercera vuelta – fue Nelson Piquet Jr. quien al fallar en su intento por rebasar a Lucas di Grassi, tuvo un contacto y perdió velocidad sucumbiendo ante el francés. Cuatro giros después rebasó a di Grassi en una gran maniobra para colocarse tercero y ya no perder la posición.
Nelson Pique trató por todos los medios de rescatar lugares después de largar quinto pero, tras un segundo contacto con di Grassi, prefirió no tomar más riesgos y terminar quinto minimizando los daños en la tabla general.
Salvador Durán terminó décimo primero pero, después de una penalización por exceder la velocidad en el box, cayó al décimo séptimo sitio.
Así las cosas, Piquet continúa en el primer lugar con 138 puntos, seguido por Buemi con 133 unidades y Lucas di Grassi con 125 en una serie que tendrá su definición el día de mañana (domingo 28 de junio) al realizarse su última carrera de la temporada 2014-2015 en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.
Foto: Fórmula E.