La temporada 2015-2016 de la Fórmula eléctrica dio inicio en la capital china hasta donde el piloto suizo llegó para llevarse todos los puntos posibles al quedarse con la PP, la vuelta rápida y salir con la victoria del trazado situado en la villa olímpica del país asiático. De esta manera Buemi sumó 30 puntos en un dominante inicio, pues cruzó la línea de meta 11 segundos antes que Lucas di Grassi.
Sebastien no tuvo ningún problema para mostrar el poder de su nuevo tren de potencia Renault, pues a pesar de que la justa se vio neutralizada en un par de ocasiones, el suizo siempre abrió distancia de manera muy rápida.
Di Grassi por su parte largó cuarto, pero aprovechó la mala salida de Nicolas Prost – desde el segundo cajón de la parrilla – para ponerse tercero; después, en el cambio de vehículo logró salir en el segundo lugar el cual conservó hasta recibir la bandera a cuadros y sumar 18 unidades.
Después de mantener el segundo puesto durante toda la primera parte de la justa Nick Heidfeld vio complicada su carrera después del cambio de monoplaza, pues volvió a la pista en el cuarto sitio por detrás de Prost, aunque sólo unos metros adelante logró ponerse tercero, justo en el momento en el que la carrera se neutralizó por segunda vez.
En el reinició el alemán se vio superado una vez más por el francés, lamentablemente para Prost, un problema con el soporte del alerón trasero hizo que dirección de carrera lo retirara de la pista por el peligro que la situación representaba. Pero eso no fue todo, Heidfeld tuvo además que soportar la intensa presión que le puso Loic Duval en las últimas vueltas en la búsqueda del último escalón del podio.
Por más que intentó Duval no pudo adelantar a Heidfeld, quien se quedó con los 15 puntos, mientras que el francés tuvo que conformarse con 12 unidades.
El mexicano Salvador Durán y si coequipero Vitantonio Liuzzi no vieron acción en la primera fecha de la serie, pues el equipo no pudo recuperar a tiempo los autos de la aduana.
La siguiente cita de la Fórmula E se llevará a cabo en Putrajaya, Malasia, el 07 de noviembre.
Foto: FIA Formula E.