Pedrosa concluyó la obra que inició durante la sesión de calificación, donde obtuvo la PP implantando un nuevo récord sobre el complicado trazado de Sepang. Con una gran largada Dani mantuvo la punta de la carrera durante las 20 vueltas a las que fue pactada la justa, recibiendo la bandera a cuadros 3.6 segundos antes que su más cercano perseguidor, con lo que logró subir al cuarto sitio de la tabla general al llegar a 190 puntos.

Iniciando desde el cuarto sitio, Jorge Lorenzo en dos vueltas ya era segundo, lugar en el que concluyó la carrera al mantenerse lejos de los problemas que se presentaron detrás de él, con lo que redujo de 11 a siete puntos su desventaja en la clasificación de pilotos.

Lamentablemente para MotoGP, lo que más eco hizo en esta penúltima fecha que la serie disputó en Malasia, fue el desenlace de la pelea que sostuvieron en la pista Valentino Rossi y Marc Márquez. En la décimo cuarta vuelta, Rossi esperó al español para llevarlo a la parte más externa de la pista, haciendo un movimiento con su pierna izquierda, lo que provocó la caída del piloto de Honda y el abandono de la carrera.

Rossi se justificó diciendo que Márquez lo estaba hostigando en la pista, pues tenía ritmo para ir mucho más rápido que él y lo único que buscaba era beneficiar a Jorge Lorenzo en la pelea por el título. Márquez por su parte dijo a dirección de carrera que lo único que hacía era buscar poner a punto la temperatura de sus neumáticos para encontrar mayor velocidad.

Por la elocuencia de las imágenes muchos buscaron una sanción fuerte para el histórico piloto de Yamaha, quien terminó en el podio de Sepang al finalizar tercero. El castigo: Tres puntos de penalización en la licencia de Rossi por conducción irresponsable con el resultado de una caída, por lo que además iniciará desde el fondo de la parrilla en la última fecha del calendario.

El campeonato tendrá su definición en España, donde se llevará a cabo el cierre de la temporada del 06 al 08 de noviembre.

Foto: MotoGP.