Sebastián Montoya se integra oficialmente al Red Bull Junior Team.
El hijo del colombiano Juan Pablo Montoya viene en ascenso rápido dentro de las series de monoplazas, habiéndose enfocado en Fórmula 4 en 2020 y 2021 y en FRegional en 2022; en el proceso, acompañó a su padre en algunas pruebas de resistencia en Estados Unidos.
En septiembre, Montoya II sorprendió a varios al debutar con puntos en Fórmula 3, siendo piloto de reemplazo de último minuto en Campos Racing. A esto le siguió su aparición en las pruebas de postemporada con Hitech Grand Prix.
Sebastián ya se había convertido en atleta Red Bull en la parte final del año anterior, pero fue hasta este martes cuando anunció su incorporación al programa de desarrollo de Red Bull, mientras espera seguir los pasos de Juan Pablo para alcanzar el Gran Circo.
Montoya, quien también ha representado a Escudería Telmex Telcel, se une a Enzo Fittipaldi y a Zane Maloney como las adiciones nuevas al programa de Red Bull, el cual ya tiene a Liam Lawson, Ayumu Iwasa, Jehan Daruvala, Dennis Hauger, Isack Hadjar, Jak Crawford y Jonny Edgar. E año pasado también se integró el mexicano Noel León.
Aún no se anuncia su calendario de carreras para 2023, aunque se espera su ascenso a F3 de tiempo completo y actividad invernal en monoplazas.