A sólo tres días del inicio del Gran Premio de Portugal de F1, el Autódromo de Algarve anunció que, por orden del gobierno federal, limitará la asistencia a 2750 personas en cada uno de los días de actividad.
Originalmente, los promotores del circuito pusieron a la venta boletos en siete de sus gradas, es decir, para alrededor de 45 mil espectadores, la mitad de su capacidad máxima, teniendo una respuesta favorable.
Sin embargo, el rebrote de la pandemia de la COVID-19 en gran parte de Europa, que ha generado cierres parciales o totales en países varios, junto con medidas adicionales.
En Portugal no fue excepción, por lo que este fin de semana, la cantidad de asistencia para viernes, sábado y domingo será de 27,500. La Admisión General dejó de ponerse a la venta.
¿Red Bull se va de F1? Análisis en MOTOR SAPIENS
«Como es de conocimiento público, Portugal ha visto aumentar las medidas de lucha contra la pandemia de la COVID-19 la semana pasada, por determinación gubernamental, teniendo una serie de medidas restrictivas adicionales en vigor en el territorio nacional», se lee en un comunicado.
«Como consecuencia de estas medidas nuevas, las autoridades sanitarias y administrativas determinaron también limitaciones y prohibiciones nuevas, en relación con la presencia de público en el Gran Premio de Portugal 2020».
«En particular, (habrá) una disminución adicional del número total de espectadores permitidos, así como la prohibición total de espectadores en la zona de Peão (parte trasera del autódromo)».
«Ante este escenario, al que somos ajenos, si así lo desean, haremos la devolución completa del valor del boleto y del costo de los portes».
«Alternativamente, hemos trabajado en varias soluciones para que los poseedores de boletos de Peão puedan ver la carrera, por lo que hemos creado un conjunto de posibilidades».
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«Nos gustaría mucho que el momento actual fuera otro, para que todo pudiera transcurrir de una manera diferente, pero tenemos que adaptarnos a las situaciones, según ellas se nos enfrentan, y resolver las mismas dentro de las posibilidades a nuestro alcance».
Según cifras de la ONU, 13,247 casos se han registrado en Portugal en la semana del 12 al 18 de octubre, con poco más de 100 muertes.