Aunque se combine con GT3 europea, el promotor SRO no la organizará en 2013

Hasta hace unos días se buscaba combinar la parrilla del Mundial GT1 con la del Campeonato Europeo GT3 para las fechas restantes de 2012 en Europa, a fin de asegurar la supervivencia del campeonato mundial. Incluyendo la reconfiguración del calendario restante de la campaña.

Stephane Ratel, jefe del ente organizador SRO, ha cancelado las dos fechas en China y quiere carreras de reemplazo en Europa, aparte de las dos restantes en Moscú y Buddh. Es probable que corra con la serie Blancpain en Nürburgring en septiembre 23, lo que requeriría mover la fecha de Moscú posiblemente a septiembre 1.

Combinar las series fue propuesta por Ratel en la pretemporada, pero fue vetada por la FIA. Él cree que esta vez su plan recibirá el visto bueno. El jefe del equipo All-Inkl Mercedes, Marc Basseng, dijo: “La idea de Stephane de combinar las parrillas es buena”. Ratel agregó: “Tenemos aprobación unánime de los equipos …. No podemos correr una parrilla de 15 autos en GT1 y 11 o 12 en GT3”.

Sin embargo, al empeorar la situación económica en el continente, su empres SRO ha decidido que no organizará ni el mundial FIA GT1 ni el GT3 europeo en 2013. La FIA tendrá que buscar otro promotor y Hans Reiter, jefe del equipo Lamborghini, expresó la opinión mayoritaria de los equipos: “Preferiríamos seguir en un campeonato profesional como éste en vez de bajar a una serie amateur como Blancpain o ir al Mundial de Resistencia (WEC), que cuesta una fortuna”.