Fórmula 1 (F1) también reportó ganancias en el tercer trimestre de 2022, aunque con un ritmo más estable.
Liberty Media presentó este viernes el estado financiero de la categoría en el periodo julio-septiembre, en el que se realizaron siete competencias (las mismas que en 2021) en Europa y se puede visualizar una comparación más cercana al ciclo anterior, en la era posterior al COVID-19.
Desde este punto comenzó a normalizarse la asistencia a eventos y la operación del Paddock Club, que además de tener presencia en todas las carreras (en 2021 sólo estuvo en seis), registró marcas de asistencia.
Los ingresos totales fueron de 715 millones de dólares, un aumento de 7% (668 mdd) respecto a doce meses antes; 624 millones fueron por fuentes primarias (derechos de TV, suscripciones en F1 TV y patrocinios principales), pero hubo una baja ligera en ganancias de promoción de carreras, al haber tarifas menores en la serie de Grandes Premios.
Esto porque Rusia se realizó en septiembre del año pasado, junto con la segunda carrera en Austria y las de Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia. Para este año, las mismas sedes repitieron en el período, aunque Francia reemplazó a Sochi.
Los diez equipos se repartieron 370 mdd, 9% más en comparación con el periodo de 2021 (338 mdd); restando los costos operativos por hospitalities, comisiones y emisiones en línea, así como los acostumbrados gastos operativos y administrativos, dejó un OIBDA Ajustado (Ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones) de 170 millones de dólares.
Al tomar en cuenta la depreciación y amortización, así como gastos corporativos, el superávit final fue de 64 millones de dólares, una baja ligera en comparación con el tercer trimestre de 2021, en el que fue de 68 mdd.
Entre los anuncios más relevantes de las últimas semanas están la confirmación de Audi como motorista para 2026, un calendario de 2023 con 24 Grandes Premios, la renovación de México y Mónaco hasta 2025 y la extensión de contrato con Sky Sports en mercados múltiples.
«Fórmula 1 se está cumpliendo en 2022 en todas las áreas, incluidos los resultados financieros, el compromiso con los fanáticos y la acción en la pista. Esperamos un buen final de temporada con pilotos y equipos luchando en la pista», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1.
«Nos entusiasmó anunciar nuestro calendario récord de 24 carreras para 2023, que incluye el tan esperado Gran Premio de Las Vegas. También anunciamos importantes renovaciones de transmisión de varios años para extender nuestras relaciones a tarifas atractivas con ESPN en los Estados Unidos y en tres mercados europeos clave con Sky».