Justo antes del inicio de la segunda ronda de pruebas de pretemporada en Montmeló, el Williams F1 Team develó el sucesor del FW34. Más del 80% del auto es nuevo incluyendo: caja de velocidades, suspensión trasera, radiadores, carrocería, escapes, piso y trompa, así como un ahorro en peso.

El elemento que más destaca del auto es la trompa retraída, ya que la nariz del auto se encuentra por detrás de la mitad del alerón delantero. El equipo se ha enfocado en trabajar arduamente en la confiabilidad del monoplaza, solamente la caja de velocidades ha sido sometida durante el invierno a 3,200 kilómetros de pruebas en el dinamómetro (equivalente a la distancia de 5 Grandes Premios).

Los pilotos ya confirmados desde hace un tiempo para conducir este bólido inglés son Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, mientras que la piloto de pruebas y reserva es Susie Wolff. Previo al arranque de la temporada en Melbourne, el equipo Williams tiene planeado realizar 8 días de pruebas en el Circuito de Cataluña para afinar la puesta a punto del monoplaza.

El Director Técnico de Williams, Mike Coughlan, declaró: “Estoy complacido con las ganancias que hemos logrado con este auto. Es una versión mejor y más refinada que el FW34 y pensamos que todos los involucrados en el proyecto se pueden sentir orgullosos del trabajo que se ha hecho. Mientras que Frank Williams, Director del Equipo comentó: “Un grupo de personas talentosas con buena imaginación y mucho coraje han estado trabajando juntos para construir el Williams Renault FW35. Tendremos que esperar hasta Australia para verdaderamente ver que tenemos, pero creemos que es un paso adelante a comparación del auto del año pasado el cual también fue un vehículo muy competitivo. Pastor es un personaje asombrosoy que a la vez es un piloto muy determinado, mientras que Valtteri es más callado pero profundo como las aguas en calma así como un piloto altamente dotado.