FOTO: Prensa Raúl Guzmán

Raúl Guzmán está listo junto con su equipo, el DR Formula by RP Motorsport, para disputar las competencias siguientes en Vallelunga, que corresponden a la segunda fecha de la FIA Formula Regional F3 European Championship.

El mexicano espera con mucho optimismo seguir manteniendo el ritmo ascendente conseguido luego de los resultados alcanzados en la pista francesa de Paul Ricard (entre ellos, un cuarto lugar), en la que dio por inaugurada la temporada 2019.

“Estamos muy entusiasmados por el buen comienzo que el equipo DR Formula by RP Motorsport ha logrado en nuestras primeras competencias en la F3 Regional de Paul Ricard”, comentó. “Me siento satisfecho del aprendizaje que estoy teniendo con este nuevo monoplaza. Es bastante diferente al del año pasado, además que se adapta mejor a mi manejo y se ve que tiene mucho potencial para seguirlo desarrollándolo en las carreras que vienen por delante”.

El equipo italiano se trasladó la semana pasada el Autódromo Vallelunga para probar sus dos autos en este trazado veloz, que en su configuración actual tiene extensión de 4.085 kilómetros y 15 curvas y que se caracteriza por ser muy demandante, dadas sus rectas y curvas largas, que lo hacen muy técnico pero ideal para probar la velocidad punta del auto, así como simulaciones de carreras.

FOTO: Prensa Raúl Guzmán

Guzmán, quien durante los entrenamientos realizados el 17 y 18 de abril, siguió con el aprendizaje y desarrollando el paquete aerodinámico de su monoplaza No. 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli, mostrándose nuevamente muy rápido y competitivo en la pista y teniendo resultados satisfactorios con más de 80 vueltas totales. Así, se reporta muy motivado y totalmente enfocado para entrar en acción los días 4 y 5 de mayo en las instalaciones del Autódromo Vallelunga en Italia.

“Los resultados obtenidos nos hacen estar optimistas, además de esperanzados de seguir manteniendo el nivel de competitividad del auto, así como lograr la consistencia y la mayor cantidad de puntos en cada competencia”, aseguró.

El campeonato lo lidera Frederik Vesti, vencedor en dos de las tres carreras disputadas en Paul Ricard, con 68 puntos, seguido de Enzo Fittipaldi, ganador de la otra prueba, con 61. Igor Fraga, David Schumacher (hijo de Ralf, ex piloto de Fórmula Uno) y Guzmán completan los cinco primeros puestos.