La campaña 2024 de Fórmula Tres tuvo su primera carrera Sprint en Bahrein este viernes y los novatos brillaron en ella, pero no tanto los pilotos latinoamericanos.

Lindblad es el más joven en la parrilla de F3 (Fotos F3)

Desde el inicio se dio la batalla entre los ocupantes de la primera fila, Laurens van Hoepen y Nikola Tsolov quienes se pelearon por la unta y se repasaron media docena de veces en la primera mitad de la carrera pactada a 23 giros. Pero en su batalla, los líderes desgastaron su hule y eso permitió que se les acercara Arvid Lindblad, quien es inglés pese al nombre, y los empezó a cazar, pasando a Laurens en el giro 13 y a Tsolov en el 15, aunque este retomó el mando antes del final de la vuelta. En la 16 Lindblad volvió a pasarlo y escapó rumbo al triunfo dejando a Tsolov bajo el ataque de Van Hoepen y luego ante leonardo Fornaroli, quienes sacaron al búlgaro del podio al final. Quinto fue .Tim Tramnitz y ‘también sacaron puntos Esterson, Mini,  Boya, Goethe y  Meguetounif.

Ramos fue embestido por Beganovic y acabó retrasado (Foto ET)

Los dos mexicanos Santiago Ramos (Trident) y Noel León (VAR), tuvieron un día malo con Noel a emproblemado con el embrague y Santiago teniendo un toque con Dino Beganovic que le causó uniar una llanta pinchada; luego a Dino le dieron 10 segundos de penalización por el toque, pero Santiago iba de colero y nunca recuperó el paso. Los mexicanos acabaron 21°, Ramos, y 22°, León, detrás de Sebastián Montoya, decimoctavo; el peruano Matías Zagazeta, quien abandonó y fue último. La única mujer, Sophia Floersch, arribó en la posición 23 escoltando a su coequipero León.  Los resultados en los puntos fueron:

Mañana arrancan la estelar con Beganovic al frente y Ramos será quinto y León 13° en la parrilla.