Scuderia Ferrari reveló que el edificio en el que se ubicará su simulador nuevo de F1 ya está listo y ambos comenzarán a usarse en algún punto de septiembre.
Rumbo al cambio de reglamento técnico que la categoría implementará, el equipo italiano reveló este miércoles que el acomodo de su tecnología de generación nueva se completó en las instalaciones ubicadas entre en la Oficina Principal de su Dirección Deportiva y el circuito de Fiorano.
En las semanas venideras, el trabajo de calibración se completará y, como lo indica el reglamento, empezará a usarse después del paro de verano, con el fin de apoyar su fase de diseño del auto de 2022, dentro de lo que ellos denominan «Proyecto 674».
VER: Presentado el auto de segunda generación de Fórmula 4
«La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de un auto de Fórmula 1 y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector», afirmó Gianmaria Fulgenzi, Jefe de Cadenas de Suministro de Ferrari.
Servus Spielberg 🇦🇹!
It has been two intense weeks, bis bald 👋#essereFerrari 🔴 #StyrianGP #AustrianGP pic.twitter.com/IrDVXaeCxo
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 5, 2021
El simulador actual seguirá utilizándose para el desarrollo restante del auto SF21 y para la preparación de los fines de semana de Grandes Premios, así como para apoyar a los jóvenes de su Academia de Pilotos.
El simulador nuevo de la casa de Maranello está a la vanguardia, al ser capaz de reproducir, en un entorno de 360 grados, la latencia más baja y el ancho de banda más amplio de todo lo que existe en el mercado.
Esto es resultado de una colaboración con Dynisma, empresa con sede en Reino Unido dirigida por el ex ingeniero de Ferrari, Ashley Warne. Se produjo exclusivamente para el equipo. El proyecto se desarrolló en dos años.