Ferrari mantiene optimismo rumbo a Imola (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Ferrari vuelve a ser local este fin de semana en Imola, mientras busca reafirmar el progreso técnico de las últimas competencias.

Charles Leclerc ha mostrado chispazos en las cuatro últimas competencias de la F1; si bien aprovechó las circunstancias en Mugello, el monegasco llegó sexto en Sochi, séptimo en Nürburgring y cuarto en Portimao. Además, calificó cuarto en las últimas dos fechas y quinto para el GP de la Toscana.

Este es el resultado de la serie de mejoras que se introdujeron desde la visita a Rusia, que incluyó un fondo plano y difusores nuevos, para contrarrestar las debilidades aerodinámicas y el déficit de potencia, y ya pensando en 2021, al hacer cambios para ayudar al calentamiento de ruedas.

Aunque el desarrollo técnico para este año prácticamente ya terminó, Ferrari mantiene optimismo en que las áreas en las que se trabajó sigan dando resultados este fin de semana en Imola. 

“Aparte de la introducción de actualizaciones, buscar un rendimiento mayor es una tarea constante: incluso si no hay elementos visibles, el auto siempre está evolucionando», comentó Matteo Togninalli, Ingeniero de Carrera en Jefe.

«En la parte final de esta temporada, ese trabajo también está orientado al 2021, con nuevas soluciones para probar. Esta pista es muy técnica, con una velocidad media bastante alta. El clima debería ser bastante bueno, con temperaturas en el rango de 18º a 20º C».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Según lo que hemos visto en las últimas carreras, creo que nuestro paquete podría adaptarse bien a esta pista y que podremos sacar el máximo provecho del coche. Como de costumbre, los pilotos juegan un papel clave».

La pandemia de coronavirus obligó a la FIA a prohibir a los equipos desarrollar un auto nuevo para 2021; a cambio, se introdujo un sistema de «tokens» (fichas) que limitarán la evolución de partes específicas.

Ferrari utilizó dos de sus fichas para esta fase de desarrollo en las últimas competencias, lo cual ha funcionado hasta ahora.

«Yo diría que los resultados fueron positivos, en la medida en que instalamos las actualizaciones en ambos autos. Ahora tenemos que confirmar lo que vimos en Portimao este fin de semana próximo en Imola. Ese será otro fin de semana inusual dado que el evento se lleva a cabo en solo dos días», aseguró Iñaki Rueda, Estratega en Jefe.

«No será la primera vez dado que, en el pasado, el mal tiempo ha provocado que las sesiones se retrasen hasta el día siguiente, pero seguirá siendo una experiencia diferente. Quién sabe, podría ser una oportunidad adicional para hacerlo bien».

Ferrari es séptimo en el Campeonato de Constructores, a 33 puntos de Racing Point, en la lucha por el tercer lugar general.