Scuderia AlphaTauri reveló la librea de modelo AT04 con el cual competirá en el Mundial 2023 de F1.

La fábrica de Faenza aprovechó la Semana de la Moda en Nueva York para llevar a cabo el lanzamiento de su temporada en un evento frente a inversionistas, que incluyó la presentación Otoño/Invierno de su línea de ropa de este año.

Fue el punto culminante de la semana de actividades de la escuadra en la ciudad, que comenzó con un intercambio de camisetas con los Red Bull New York Bulls, luego vio la visita de Yuki Tsunoda y Nyck de Vries al Barclays Center para un juego de los Brooklyn Nets de NBA y terminó en la tienda P448.

«Como sabemos, la Fórmula 1 ha visto un gran aumento en popularidad debido a los gustos de Netflix y las redes sociales en los últimos años», mencionó Franz Tost, director del equipo.

«Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos creciendo en este mercado, por lo que me complace que hayamos podido lanzar nuestra librea 2023 hoy aquí en la ciudad de Nueva York para mostrar nuestro agradecimiento a la audiencia de Estados Unidos».

«Del mismo modo, creo que es genial que AlphaTauri pueda mostrar su nueva colección en el evento, ya que este año es la primera vez que venderán su ropa aquí en Estados Unidos».

A nivel exterior, el blanco con azul permanece, dando prioridad al segundo, pero se añade el color rojo gracias a la llegada de PKN ORLEN como patrocinador y socio principal para este año. Además, mantiene el logotipo de Honda en la parte trasera de su cubremotores, gracias a la alianza de la marca japonesa con Red Bull Powertrains.

Tsunoda ingresará a su tercer año como titular en F1 y a él se le une De Vries, uno de los tres novatos para esta campaña, quien reemplaza a Pierre Gasly.

Ambos intentarán llevar hacia adelante a la agrupación, luego de terminar en noveno lugar en el Mundial de Constructores de 2022.