Sauber ha anunciado el cambio de propietario del equipo y Peter Sauber  dice que de esta forma, asegura el futuro del equipo en F1.

El equipo suizo ha tenido dificultades financieras esta temporada, con problemas de flujo de capital que han conducido a retrasos en el pago de salarios por cuatro meses consecutivos.

Pero Autosport reveló el mes pasado que Sauber había encontrado una solución para salvar de la extinción y ahora anuncian que Longbow Finance SA ha adquirido Sauber Holding AG, que es el la empresa a la que pertenece Grupo Sauber.

Sauber dice que no habrá ningún cambio en el nombre del equipo o la empresa, pero Peter Sauber se retira, renunciando a su papel como presidente de la junta directiva.

Kaltenborn permanecerán en la mesa directiva y seguirá al frente de la compañía como CEO y director del equipo.

Sauber será sucedido por Pascal Picci como presidente de Sauber Holding AG.

Picci es el presidente y CEO de Longbow Finanzas, que ha sido activo en inversiones financieras por más de 20 años.

A continuación los comentarios de Peter Sauber.

«Monisha Kaltenborn y yo firmamos el martes un acuerdo que asegura el futuro del equipo Sauber en la Fórmula 1  y del grupo».

«Estoy muy feliz que mi  valiente inversión para comprar el equipo de nuevo hace 6  años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1 ha demostrado ser correcta”.