Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman debutarán en una sesión oficial de viernes de un Gran Premio de F1 este mismo año.
La Academia de Pilotos de Ferrari anunció este martes que tanto el hijo de Michael Schumacher como el británico Ilott, líder y sublíder de la Fórmula 2, participarán en la primera sesión de prácticas del GP de Eifel en Nürburgring, el viernes 9 de octubre.
Schumacher se subirá al Alfa Romeo Racing C39 de Antonio Giovinazzi, mientras Ilott estará en el Haas VF-20 de Romain Grosjean.
Shwartzman tomará parte de la primera sesión de ensayos del GP de Abu Dabi, el 11 de diciembre, en un equipo por anunciar.
Mick Schumacher, cerca del título de F2 – REPORTE MOTOR
A modo de preparación, la tripleta probará mañana miércoles 30 de septiembre en Fiorano, con el modelo Ferrari SF71H de 2018.
«Queríamos organizar esta sesión de prueba para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos», comentó Laurent Mekies, Director Deportivo de la Academia.
«Será una oportunidad para familiarizarse con un auto de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche al que están acostumbrados a conducir».
«Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un piloto sobre el cual la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo».
«Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación».
Schumacher, Ilott y Shwartzman han brillado en F2 este año. El alemán tiene dos victorias, 10 podios y 17 resultados con puntos de 20 posibles, mientras el británico suma tres triunfos, cinco podios y 16 resultados con sumatoria de unidades.
El ruso es quinto en el torneo, pero inició dominando la temporada; al momento totaliza tres victorias, cinco podios, una Vuelta Rápida y terminó en zona de puntos 11 veces. Además, a diferencia de los dos primeros, 2020 es su primera campaña en F2.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
Será la segunda vez de Ilott y Schumacher en un monoplaza de F1: el inglés dio 41 vueltas (191 km) con un Alfa Romeo C38 el año pasado en Montmeló, después del GP de España, en tanto que el alemán acumuló 126 giros (682 km) en Bahrein, también el 2019, tanto con un Ferrari SF90 como con un Alfa C38. Para Robert, será su primera vez en un coche de la categoría máxima.
«El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se realice frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial», comentó Schumacher.
«Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana».
Ilott, quien persigue a Schumacher por 22 puntos con dos fechas dobles restantes en el campeonato de F2, calificó la oportunidad en F1 como «un privilegio verdadero».
«Nürburgring significa mucho para mí y es una pista con una herencia real, por lo que es genial que tenga mi primera salida en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 ahí», afirmó.