Cajal

Rainer Schlegelmilch es uno de los grandes fotógrafos de automovilismo de la historia, y tiene 50 años de fotografiar la F1 desde las trincheras. Ahora lo acompaña su hijo Boris, quien ha ayudado a volver su estudio en un negocio que produce fotografías impresionantes y libros aún más espectaculares.

El último de la serie es precisamente el que conmemora los 50 años de Rainer en la categoría máxima del deporte motor y acaba de ser lanzado por la editorial Konemann en todo el mundo, con texto multilingüe en los prólogos de Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel y el propio Rainer.

El volumen de 664 páginas pesa más de seis kilos y tiene miles de fotos de todos los grandes nombres que han pasado por la F1, con series específicas de autos, marcas, pilotos y comparaciones pictoriales de ahora y antes de muchos de sus protagonistas.

No sé si sea el mejor libro de automovilismo que he visto, pero probablemente sí el más placentero; me gustaría que fuera aún mayor y tuviera más fotos. Pensamiento hedonista, quizás, pero hablando de la fotografía de Rainer, todo placer es insuficiente.