Sauber inauguró una división de Tecnología para 2022, la cual incorporará dos de sus áreas más importantes y buscará aportar servicios de ingeniería.
La compañía con sede en Suiza informó la apertura de su área tecnológica, la cual buscará llevar las innovaciones y filosofía de trabajo en el Gran Circo a los negocios de todo el mundo.
En lugar de expandir algún tipo de operaciones, el Grupo reunirá el conocimiento de las áreas de Ingeniería y Aerodinámica en un solo ramo a fin de fortalecer los servicios y oferta de conocimientos para sus clientes en una gama amplia de industrias.
De esta manera, además de tener su escudería de F1 bajo el nombre Alfa Romeo Racing, se enfocará en negocios de terceros, brindando un servicio holístico para problemas complejos de ingeniería, desde la etapa de idea hasta los productos terminados.
La compañía lo hará aprovechando la experiencia de su personal dedicado y altamente calificado y el conocimiento generado en 50 años de historia en el automovilismo.
«El nacimiento de Sauber Technologies es un paso lógico, pero extremadamente emocionante, en el crecimiento de nuestra empresa», comentó Axel Kruse, Jefe de Sauber Technologies.
«Tener una empresa independiente que incorpore las habilidades y el conocimiento de sus entidades componentes anteriores y estar completamente dedicado a los clientes externos nos permite ofrecer no sólo habilidades de clase mundial, sino también un nivel de servicio igual a clientes actuales y potenciales. El equipo de Sauber Technologies espera llevar nuestra innovación al mundo».
Sauber también indicó que su grupo de trabajo aportará habilidades que, combinadas con el equipo de primer grado disponible dentro de la empresa, brindará experiencia de clase mundial en campos tan variados como la aerodinámica, diseño liviano, el diseño CFK y cálculo.
Asimismo, los clientes futuros tendrán acceso al diseño y producción de sistemas mecatrónicos de alta calidad, simulaciones térmicas y de fluidos y análisis estructural, así como un enfoque comprobado para la fabricación aditiva, incluida la creación de prototipos y la producción en serie.
Así, la finalidad consistirá en ofrecer sus servicios a clientes en una variedad de campos como transporte, automovilismo, espacio, defensa y aviación, y aplicaciones novedosas como la mecatrónica, automatización y el sector energético. También ayudará a las empresas que producen bienes de consumo, dispositivos médicos o aquellas involucradas en industrias de alta tecnología.
«Sauber Technologies encarna el conocimiento y la experiencia de 50 años de automovilismo, junto con las últimas tecnologías y un parque de máquinas insuperable», declaró Christoph Hansen, Jefe de Operaciones.
«Nuestro personal puede encargarse de cada etapa de cualquier proyecto, desde la idea hasta el diseño preliminar, pasando por la fabricación y el acabado de un producto, en una amplia gama de industrias. Hemos visto algunas de las aplicaciones prácticas de nuestra experiencia en los últimos meses y estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que nos esperan en el futuro».
«Traemos un enfoque interdisciplinario a la mesa, lo que permite a nuestros clientes acceder a procesos y tecnologías de maneras novedosas y traer historias de éxito de otros campos al suyo. Es un enfoque único en esta región y estamos listos para ayudar a nuestros clientes a crecer con nuestra mentalidad innovadora”.