El equipo suizo corrió su coche de 2015-spec en la primera prueba del año pasado, con su diseño de 2016 sin llegar hasta la segunda prueba después de que Sauber ajustó sus planes debido al cambio tardío del calendario de F1.
Nuevos inversionistas llegaron en el mes de Julio, asegurando el futuro de Sauber, mientras que la decisión de seguir con una unidad de potencia 2016 de Ferrari para el año 2017 ayudó a asegurar su nuevo coche, mientras que no ha superado todas las pruebas de choque, y no perderá tiempo en la pista por el segundo año consecutivo.
Los equipos pueden realizar dos eventos promocionales cada temporada, pero ninguna prueba puede superar los 100 km de longitud.
Los reglamentos también insisten en que sólo se pueden utilizar neumáticos promocionales proporcionados por Pirelli.
La sesión de grabación de Sauber llegará cinco días antes del comienzo de las pruebas oficiales de pretemporada en Barcelona.
Hablando con Autosport al final de la temporada pasada, la directora del equipo, Monisha Kaltenborn, había expresado su confianza en que el equipo estaba «a tiempo» para hacer la primera prueba.
Agregó que el futuro se ve «extremadamente emocionante» y está segura de que el nuevo inversionista de Longbow Finance está en él para el largo plazo.