El piloto sueco ha sido anunciado de manera oficial como parte de la alineación para la temporada 2015 del equipo de F1 Sauber, de esta manera Ericsson da por terminada su relación con la escudería Caterham, la cual no asistió al compromiso de la fecha 17 que la serie disputa en la unión americana, debido a sus problemas financieros.
“Nos complace anunciar esta nueva cooperación; conocemos a Marcus como un piloto motivado, quien no ha tenido una temporada fácil en este su primer año en la F1, sin embargo él ha mantenido la calma y ha mejorado constantemente – sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que el firmar a Marcus le puede dar al equipo un nuevo ímpetu”. Comentó Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo.
Por su parte, Ericsson comentó: “El equipo Sauber ha puesto su confianza en mí para la temporada 2015, lo que me llena de orgullo pues la escudería es conocida por ser una de las mejores en el desarrollo de los pilotos jóvenes. Será un gran reto, daré lo mejor para convertirme en un piloto destacado y para tratar de poner a Sauber de regreso en los primeros lugares, donde le corresponde”.
Sauber confirmará próximamente al piloto que será el compañero de Marcus para la próxima temporada, donde actualmente corren Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil.