Logan Sargeant tomará el Williams FW44 de Alex Albon en la segunda práctica del Gran Premio de São Paulo de F1 en Brasil de este sábado.
El anuncio de este relevo se hizo durante este miércoles y tiene como objetivo salvaguardar las posibilidades del estadounidense para obtener la Súper Licencia, que es lo único que le falta para asegurar al 100% su llegada al Gran Circo como titular.
«Logan Sargeant continúa con su racha de sesiones de PL en el FW44 y este fin de semana conducirá el auto de Alex durante la PL2», explicó Dave Robson, director de rendimiento de Vehículo. «Esto es inusual para un evento Sprint y es más difícil de lo habitual ya que el auto de Alex estará en el Parque Cerrado durante la PL2».
«Sin embargo, la experiencia que obtendrá Logan es invaluable, y darle otra oportunidad es una buena inversión en su futuro. Hizo un excelente trabajo en Austin y Ciudad de México, y confiamos en que lo volverá a hacer a pesar del formato inusual de fin de semana».
Sargeant inició el año con 30 puntos en el carnet, pero sumó uno por completar la PL1 sin problemas en Austin; también manejó en Ciudad de México, pero no obtuvo un punto porque no completó los 100 km reglamentarios. Además de manejar en el entrenamiento matutino en Interlagos, también lo hará en Abu Dabi, por lo que llegará a 33.
Vamos Brazil! 🇧🇷
We can report that @LoganSargeant will appear in FP2 at this weekend’s São Paulo Grand Prix! 🤝#WeAreWilliams #BrazilGP pic.twitter.com/FTgQCdg0Cn
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 9, 2022
En esencia, esto no cambia el hecho de que necesitará acabar séptimo o mejor en el Campeonato de Fórmula 2 para conseguir los seis restantes; al momento es tercero en el ranking general con 135 unidades, aunque sólo supera por 18 al octavo puesto (Frederik Vesti).
«Tengo muchas ganas de volver al FW44 para la FP2 en São Paulo. No puedo esperar para seguir progresando con el equipo y aprovechar la experiencia que obtuve en Austin y la Ciudad de México», dijo Sargeant.
«Tener la oportunidad de conducir en una pista tan icónica como Interlagos con sus curvas peraltadas y la S de Senna es una gran sensación. Un gran agradecimiento una vez más a todos en Williams por darme otra oportunidad de ponerme al volante».
Este es el único cambio de pilotos agendado para el fin de semana en Brasil. El resto de los equipos optó por no colocar a pilotos novatos (con no más de dos GPs de experiencia), ya que este evento tendrá Carrera Sprint, lo que significa que la precalificación se hará el viernes, día en el que sólo hay una sesión de entrenamientos.
Williams ya cubrió con el requisito que FIA impuso este año, en el que novatos tenían que participar en la PL1 de dos fechas del Mundial.